Skip to content

Constituyentes Electos

01

CONVENCIONALES CONSTITUYENTES

Ingrid Fernanda Villena Narbona

  • Distrito 13: El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Ramón
  • Partido: Independientes
  • Lista: La Lista Del Pueblo

Ingrid Villena Narbona

Ingrid Villena Narbona tiene 30 años y desde siempre ha vivido en su querida comuna de El Bosque, conociendo de cerca la realidad y las necesidades de vecinas y vecinos, tanto de esa comuna, como de otras pertenecientes al Distrito 13. 

Es de profesión abogada. Se desempeña trabajando con mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, velando por la protección de niños, niñas y adolescentes que han visto sus derechos vulnerados. Debido a su labor en esta área del derecho, ha visto desde cerca las falencias de la justicia frente a casos de maltrato, siendo esta una de sus principales motivaciones para querer ser Constituyente, para así generar una Constitución que garantice el acceso efectivo de la justicia para todas y todos.

En su rol como Convencional Constituyente, algunos de sus principales pilares de lucha son el redactar una nueva Carta Magna no sexista e inclusiva, garantizar la participación de la ciudadanía en su redacción y proteger el recurso más importante y que está en mayor riesgo actualmente: el agua. 

Es miembro de la Comisión de Reglamento, que pese a ser provisoria, establecerá los lineamientos de funcionamiento de la Convención. Dentro de la misma, pertenece a la Subcomisión de Iniciativa, Tramitación y Votación, que tiene por objetivo el articular las reglas de las normas constitucionales, contemplando el proceso completo, desde su planteamiento hasta el despacho.